Polígonos Industriales en Villena

Villena cuenta con una estructura industrial singular. Existen 3 Polígonos Industriales en Villena que concentran la mayoría de la actividad, aunque todavía se puede encontrar actividad en distintos locales situados en el centro de la población.

El tejido industrial en Villena se distribuye principalmente en 3 Polígonos Industriales de Villena; Polígono Industrial El Rubial, Polígono Industrial Altos de la Condomina y Polígono Industrial Bulilla.

Vamos a conocer las principales características de estos 3 Polígonos industriales de Villena

Polígono Industrial El Rubial

Ocupa con una superficie aproximada de 500.000 m2, se trata del polígono con mayor actividad y número de empresas funcionando de Villena (en torno a 200).

Probablemente entre los Polígonos Industriales de Villena el que mayor actividad concentra, por el número de empresas activas en este momento.

Bien comunicado por su proximidad a los accesos de la Autovía de Levante A31 y el propio enclave de Villena, ciudad limítrofe de las provincias de Albacete, Murcia y Valencia, hacen muy atractiva la implantación de empresas en este Polígono Industrial.

Además Villena cuenta con estación de AVE lo que hace más fácil la comunicación y acceso.

El polígono industrial cuenta con múltiples servicios, como oficina de correos, restaurantes, vivero de empresas, etc

 

Plano Polígono Industrial El Rubial de Villena
Plano Polígono Industrial El Rubial de Villena

Polígono Industrial Altos de La Condomina

Polígono Industrial, quizá el pionero en la ciudad de Villena y el más cercano a la ciudad, es un polígono industrial de pequeñas dimensiones. Por su configuración, ubicación y entorno, no parece que este Polígono Industrial Altos de la Condomina vaya a seguir desarrollándose.

Poligono Industrial Altos de la Condomina en Villena
Poligono Industrial Altos de la Condomina en Villena

 

Polígono Industrial Bulilla

El último desarrollo urbanístico destinado a alojar una parte del tejido industrial de Villena que todavía no se había establecido en los 2 anteriores polígonos industriales y pensado para atraer empresas e inversiones foráneas debido a su privilegiada ubicación en plena Autovía de Levante A-31.

La crisis económica frenó la ocupación de este polígono llamado a ser un importante centro industrial y logístico de la provincia de Alicante, se encuentra por debajo del 30 % de empresas instaladas.

Esto puede representar una oportunidad para empresas que busquen excelentes ubicaciones, a pie de Autovía y a precios más que razonables.

Poligono Industruial Bulilla Villena
Poligono Industruial Bulilla Villena

 

Otros desarrollos Industriales en Villena

Se encuentran en Villena, además de los Polígonos Industriales en Villena señalados, otras concentraciones de actividad industrial, sin la consideración de Polígono Industrial propiamente dicha.

Destaca el conjunto de naves industriales en Villena que se sitúan a ambos lados de la Autovía de Levante A31, albergando naves con gran visibilidad y extraordinarias condiciones de acceso.

La entrada a Villena desde Alicante, por la llamada precisamente Avenida de Alicante y sus alrededores,  también reúne un buen número de naves e industrias de todo tipo.

En la salida opuesta Villena hacia Madrid, tenemos otras 2 pequeñas concentraciones de actividad industrial, una de ellas ocupando orillas de la propia Autovía A31 y la otra hacia la vecina localidad de Cañada.

En el resto de Villena pueden encontrarse naves industriales aisladas, sin ordenación aparente y todavía se conserva cierta actividad industrial en almacenes situados en la propia ciudad, especialmente del sector calzado.

 

Deja un comentario

SUBIR