El Polígono de Bulilla de Villena, objeto de interés de la mercantil ECHO XXI S.L.

Polígono Industrial de Bulilla en Villena.

El Ayuntamiento de Villena recibe la solicitud de la mercantil ECHO XXI S.L. para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (Proyecto ZAL) en el Polígono Bulilla de Villena.

El proyecto ZAL está vinculado al desarrollo del Puerto Seco, que convertirá a Villena en una gran referencia industrial y logística ya que se pretende un desarrollo de grandes dimensiones para albergar a Industrias de primer nivel nacional, en especial del sector logístico.

La propuesta de la mercantil ECHO XXI S.L. tiene que ser sometida a estudio por parte del Ayuntamiento de Villena y Consellería.

Por sí misma, la presentación y solicitud por la iniciativa privada de este ZAL ya es un indicador muy positivo del interés que despierta Villena y en especial el Polígono Industrial de Bulilla, por su ubicación estratégica y  excelentes comunicaciones para desarrollar esta actividad.

El proyecto ZAL de Villena estaría conformado por una superficie superior a los 700.000 m2, al que se sumarían 400.000 m2 del polígono de Bulilla.

La propuesta se tramitará como Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible (PIES), que es el mecanismo administrativo especial recogido en la normativa urbanística valenciana y cuyo propósito es acortar los plazos, acelerando los trámites, para hacer más ágil proyectos de interés general, como es el caso.

Así pues, parece el momento para posicionar tu empresa en alguna de las Naves disponibles en el Polígono Industrial de Bulilla, en Villena.

El interés de la iniciativa privada en este proyecto no hace más que confirmar que la candidatura de Villena a albergar el Puerto Seco, se consolida como mejor posicionada por los alicientes que conlleva la estratégica ubicación que suma además el Nodo Logístico Ferroviario, Nodo Logístico Levante Interior. En total 1,5 Millones de metros cuadrados, que impulsarán en toda la comarca la industria logística.

Buenas noticias para la economía de Villena, que aspira a confirmar lo antes posible…

 

Deja un comentario