El Institut Valenciá de Competitivitat Empresarial – Ivace trabaja en una nueva convocatoria de ayudas para polígonos en 2021 manteniendo las solicitudes de actuación concedidas este año.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha avanzado que desde el Ivace “estamos trabajando en una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la Comunitat para la mejora y modernización de polígonos empresariales para el ejercicio 2021”.(29-4-2020)

Climent ha detallado que en esta nueva orden de ayudas para polígonos “se está estudiando la posibilidad de mantener las solicitudes de actuación de mejora ya realizadas por los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en el marco de la convocatoria de ayudas correspondientes a 2020”.

Cabe recordar que esta orden de ayudas para polígonos de 2020, dotada con 27,26 millones de euros, quedó suspendida para poder destinar su presupuesto a actuaciones urgentes relacionadas con la crisis sanitaria originada por la pandemia COVID-19 .

Climent ha realizado estas declaraciones durante la reunión por videoconferencia que ha mantenido con el presidente de la Federación Valenciana de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, (Fepeval), Santiago Salvador, en la que han abordado la situación actual y las necesidades de las áreas industriales de la Comunitat.

El titular de Economía ha recordado que las áreas industriales son una prioridad para la Conselleria y para el Ivace y ha destacado que se trata de espacios clave para la economía de municipios y comarcas, ya que en ellos se instalan empresas que son las que crean empleo.

En ese sentido, ha manifestado que desde la Conselleria, en un momento de crisis como el actual, “seguiremos apoyando y estando al lado de las áreas industriales de la Comunitat”.

Ayudas PEIV y multisectoriales

En este encuentro con Fepeval también se han abordado la línea de ayudas para polígonos de 31,9 millones para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales incluida en la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, (PEIV 2018-2023), que, igualmente ha quedado anulada para destinar estos fondos a fines relacionados con la pandemia COVID-19.

En este aspecto, el titular de Economía se ha comprometido a intentar lanzar de nuevo esta convocatoria de ayudas antes de final de este año.

Asimismo, Climent ha informado que  la Conselleria de Economía Sostenible tiene previsto publicar las ayudas multisectoriales para asociaciones comarcales, y ha acordado que se estudiará la posibilidad de incluir en ellas los gastos relacionados con el teletrabajo.

¿Alguna duda? ¿Buscando nave o local para tu negocio? ¿Quieres vender, alquilar o traspasar negocio?

Contacta ahora con especialistas y garantiza tus resultados.

Deja un comentario

SUBIR